13 de Marzo de 2017

CEIMLAB S.A.S. en búsqueda de la acreditación

Capacitación de nuestro recurso humano para lograr el mejoramiento de la atención a nuestros Usuarios.  / Foto: Ceimlab S.A.S.

Desde hace 2 años, CEIMLAB S.A.S ha implementado procesos voluntarios y periódicos de autoevaluación interna y revisión externa de sus procesos y resultados para garantizar y mejorar la calidad de la atención de los usuarios, a través de una serie de estándares óptimos y factibles de alcanzar. El Programa de Auditoría para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC), con enfoque en Acreditación, es un  proceso realizado por personal idóneo y entrenado para tal fin y su resultado es avalado por las entidades de acreditación autorizadas para dicha función, como lo son, el Ministerio de la Protección Social e ICONTEC.

Con el fin de implementar un programa que beneficie principalmente a nuestros Usuarios, CEIMLAB S.A.S., lidera desde Gerencia, con el Dr. Rolando Corredor y su Coordinación de Calidad a cargo de la Dra. Luz Marina León, la implementación de EL PAMEC, para otorgar plenas garantías en el acceso, la seguridad, la oportunidad, la pertinencia y la continuidad de la atención de sus usuarios, cuando soliciten los servicios de salud, buscando su satisfacción, y cumpliendo con el deber de su aplicación al ser una Institución Prestadora de Salud (I.P.S.) en Colombia.

El definir un modelo de auditoría para la institución, implica un compromiso permanente de su recurso humano, donde todos los funcionarios y coordinadores de las distintas áreas de CEIMLAB se han comprometido con miras a lograr el cumplimiento de unas condiciones de calidad que garanticen la minimización del riesgo, estas características asumidas por CEIMLAB S.A.S. en la prestación de los servicios, con responsabilidad del manejo de la salud y de la satisfacción del usuario como componente primario, requieren una definición clara de los procesos y procedimientos que aseguren la estandarización y por ende la monitorización permanente de los mismos.

Buscando cumplir con los objetivos de calidad, CEIMLAB S.A.S. ha implementado auditorías internas y medidas de autoevaluación, capacitación, apoyadas por entidades pertinentes en el tema como ARL SURA y la Cruz Roja Colombiana, buscando el mejoramiento de los procesos prioritarios en la atención y prestación de servicios al usuario, con el fin de lograr la Acreditación en Salud, otorgada por el Ministerio de la Protección Social.