11 de Abril de 2017

CEIMLAB S.A.S. PENSANDO EN SUS USUARIOS PRÓXIMAMENTE PRESTARÁ EL SERVICIO DE URODINAMIA

En Ceimlab S.A.S. próximamente contaremos con un moderno equipo para la prestación del servicio de exploración Urodinámica, que consiste en un estudio de las vías urinarias que realiza el especialista y que busca valorar el funcionamiento del tracto urinario inferior. De esta manera se consigue un mejor diagnóstico gracias a los registros obtenidos durante su realización y establecer así el tratamiento específico que debe recibir el paciente.

Para la prestación de este nuevo servicio, Ceimlab S.A.S. contará con el moderno equipo Dynapack 2 Slim, de la marca Dynamed, adquirido con Brasmédica, proveedora de equipos médicos especializados, siendo uno de los más avanzados para realizar el examen de Urodinamia, al contar con el software Uromaster, que permite una recolección de los datos en tiempo real, un banco de datos de los pacientes con estadística y un reporte completo del análisis. Además el equipo Dynapack 2 slim, consiste en un sistema totalmente computarizado para: Fluxometría, Cistometría, Estudio Flujo - Presión, Electromiografía, Perfil uretral manual o con extractor, Urodinamia completa, etc...

La Urodinamia determina la función del tracto urinario, tanto durante el almacenamiento de orina en la vejiga como durante el vaciamiento y se indica la realización de un estudio Urodinámico siempre que haya sospecha de un mal funcionamiento del tracto urinario inferior. Algunos de los análisis que se pondrán prestar a nuestros usuarios con este nuevo servicio son:

  • Estudio de la vejiga neurogénica (mielodisplasias, trauma medular, daño cerebral, etc).

  • Infecciones urinarias recurrentes cuando se descartan las causas anatómicas.

  • Incontinencia urinaria en la mujer.

  • Estudio de la incontinencia urinaria en los niños y enuresis (micción durante el sueño).

  • Estudio de la incontinencia urinaria en los hombres.

  • Infecciones urinarias en niños cuando se sospecha una causa funcional.

  • Síntomas urinarios bajos en el hombre y la mujer (micción frecuente en el día y la noche, retención urinaria, ardor al orinar, etc).