01 de Abril de 2019

CEIMLAB S.A.S. Procedimiento de Densitometría

Ceimlab S.A.S. ahora presta el servicio de Densitometría Ósea, y para esto adquirió el equipo Medix 90, La unidad Medix 90 es un dispositivo DXA, que combina rendimiento, precisión y ergonomía con todas las aplicaciones relevantes, incluido "todo el cuerpo", su tecnología "Digital Fast Beam®" permite un examen rápido, mientras que su diseño funcional maximiza la comodidad del paciente y del usuario.

Medix 90 calcula la densidad del hueso en tres sitios clave para la detección de la enfermedad: cadera, columna y antebrazo. También incluye mediciones tales como: contorno de prótesis ortopédicas, medición pediátrica, evaluación DVA, etc.

De manera opcional y a través de la 3D DXA, se cuenta con la posibilidad de conocer el grosor del hueso cortical y la porosidad del hueso trabecular.

Beneficios Clínicos

El examen de densidad ósea, también llamado absorciometría de rayos X de energía dual o DEXA, utiliza una dosis muy pequeña de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo, buscando medir la pérdida de hueso. Generalmente se utiliza para diagnosticar Osteoporosis y para evaluar el riesgo de desarrollar fracturas en un individuo. 

Beneficios del Paciente

Este estudio requiere de muy poco o nada de preparación especial del paciente.

El paciente se recuesta de manera cómoda y relajada sobre una mesa lisa de exploración y permanecerá ahí por un periodo corto, hasta que el técnico lo indique.

Cabe mencionar que los riesgos de sufrir fracturas se ven afectados por la edad, el peso corporal, los antecedentes de una fractura anterior, antecedentes familiares de fracturas osteoporóticas y cuestiones relativas al estilo de vida tales como fumar y consumir alcohol en exceso.